JNJ destituyó por tercera vez a una jueza del Cusco

0
445
JNJ-destituyó-tercera-vez-Jueza-Cusco

Loading

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó por unanimidad, y por tercera vez, a Bony Eve Gamarra Flores, jueza del Primer Juzgado Mixto de Santiago de la Corte Superior del Cusco, por admitir a trámite una demanda de amparo que no le correspondía y vulnerar el debido proceso.

[Lee también: JNJ destituyó a expresidente de la Corte Superior de Ayacucho por solicitar dinero]

La magistrada ya había sido destituida por la JNJ en setiembre del 2021, como resultado del procedimiento disciplinario acumulado N °100-2020-JNJ, 102-2020-JNJ, y 103-2020-JNJ, en el que se la halló responsable de incurrir en catorce faltas muy graves.

La segunda vez fue en julio pasado, por entregar un expediente original a cambio de dinero, medida sustentada en el procedimiento disciplinario Nº 015-2021-JNJ.

[Lee también: JNJ ratifica destitución de fiscal de Chepén por coludirse con un procesado]

Actualmente, sin embargo, se establecieron otras investigaciones pendientes en su contra. En la ponencia del procedimiento disciplinario N° 106-2021-JNJ el doctor Guillermo Thornberry Villarán sostuvo que la investigada asumió competencias de manera indebida sobre una acción de amparo que correspondía a otra jurisdicción.

Esto, por incurrir en las faltas muy graves previstas en el artículo 48°, inciso 12 y 13, de la Ley de la Carrera Judicial, el pleno de la JNJ unánimemente destituyó a Bony Eve Gamarra Flores.

Enlace de ponencia del procedimiento disciplinario: ingrese aquí

Enlace de votación: Enlace de votación

[También te puede interesar: [VIDEO] JNJ destituyó a juez de Huaura por favorecer ascenso policial]