JNJ emite comunicado sobre cuestionamientos en la elección de fiscales supremos

0
136

Loading

JNJ expresó su mayor interés en el esclarecimiento de señalamientos sobre interferencias en los concursos indicados. Más detalles aquí.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) precisó que realiza procesos de selección y nombramiento transparentes y no admite en ellos interferencias de ninguna índole.

[Lee también: JNJ suspende provisionalmente a la fiscal Patricia Benavides]

En ese sentido indicó mediante un comunicado que en relación a la Convocatoria 004-2021-SN/JNJ, para cubrir plazas de fiscales supremos, esta tuvo cuatro etapas y las calificaciones de cada miembro, en esta etapa, se encriptan inmediatamente después de cada entrevista y solo son de conocimiento del Pleno cuando son abiertas al término de esta fase.

Asimismo, en la Convocatoria 02-2021-SN/JNJ, para el nombramiento de Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, las etapas fueron: evaluación curricular, estudio de caso, sustentación de plan de trabajo y entrevista personal, con características semejantes a las descritas en el párrafo precedente.

[Lee también: JNJ abre procedimiento disciplinario inmediato a fiscal de la Nación]

La JNJ expresó su mayor interés en el esclarecimiento de señalamientos sobre interferencias en los concursos indicados, al mismo tiempo que respalda toda investigación al respecto, ofreciendo los medios a su disposición para ese propósito

[También te puede interesar: Ministerio Público abre investigación contra jueces que otorgaron medida cautelar a JNJ]