JNJ: Entrevistas de ratificación a jueces y fiscales seguirán el 11 de noviembre

0
390
Entrevistas de ratificación a jueces y fiscales

Loading

Proceso de ratificación requiere del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la Junta. Más detalles aquí.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que mañana continuará con las entrevistas para sustentar las observaciones a los Informes Individuales de Evaluación de jueces y fiscales dentro de la Convocatoria N° 001-2021-Ratificación/JNJ.

El Pleno en vista pública realizará las preguntas que considere pertinentes durante los Informes orales de los jueces y fiscales que lo solicitaron, en forma excepcional, para luego en el mismo acto proceder a votar su ratificación a mano alzada.

[Lee también: JNJ publica lista de nuevos jueces superiores y especializados nombrados (ascenso)]

La ratificación del juez, jueza o fiscal evaluado requiere del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la Junta.

Cada magistrado que se encuentra en el proceso de ratificación cuenta con un informe individual de evaluación donde se le asigna puntaje por conducta e idoneidad, según se indica en el artículo 59 del Reglamento del Procedimiento de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces del Poder Judicial y Fiscales del Ministerio Público.

[Lee también: JNJ: Pasan a última etapa 217 postulantes para ocupar 46 plazas de jueces y fiscales]

En este caso, los respectivos informes de la Comisión de Evaluación y Ratificación dela JNJ fueron aprobados el 25 de agosto último y notificados a cada magistrado evaluado, siendo además de acceso público.

[También te puede interesar: JNJ ratificó en el cargo a la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera]