JNJ pretende convocar a concurso 800 plazas

0
1240
JNJ pretende convocar a concurso 800 plazas

Loading

Para alcanzar dicha meta solicitan un incremento presupuestal para el 2023. Ingresa aquí para más detalles.

Convocar a concurso público alrededor de 800 plazas de magistrados titulares –616 de jueces y 129 de fiscales– a escala nacional constituye una de las metas planteadas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el 2023.

Así lo detalló el presidente de esta institución, José Ávila Herrera, luego de sostener una reunión con los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público, en la que se examinó el tema de la provisionalidad.

[Lee también: PJ: aprueban Reglamento del Procedimiento de Evaluación Parcial de Desempeño de jueces [Resolución 515 -2022-JNJ]

Sin embargo, para alcanzar esta meta, entre otras, Ávila Herrera solicita para el 2023 un incremento presupuestal de 8 millones 223,215 soles para la JNJ.

Esto a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya hizo un incremento presupuestal este año, que le permitió a la JNJ llegar a los 41.6 millones de soles, refirió.

Recalcó que el aumento presupuestal que se demanda permitirá también ratificar 500 magistrados y efectuar la evaluación parcial a otros 500.

[Lee también: JNJ emite comunicado y precisa sobre intervención de evaluador en concurso de jueces supremos]

Advirtió que la evaluación parcial de desempeño que debe realizarse cada tres años y seis meses no está presupuestada para el 2023, “por lo que es necesario un aumento presupuestal”.

Avances

En el 2022, la JNJ ha concluido con la revisión de 1,066 expedientes correspondientes a actos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); se encontraron irregularidades en 196.

Por ende, se dispuso el inicio de investigaciones, indicó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: Candidatos a jueces de paz y fiscales adjuntos provinciales rendirán estudio de caso ante la JNJ]

Comentarios: