JNJ proclama nuevo juez supremo a Roberto Burneo

0
81
JNJ proclama nuevo juez supremo a Roberto Burneo

La ceremonia contó con la asistencia de la titular del Poder Judicial y del presidente de la Academia de Magistratura. Ingresa aquí para más detalles.

La Junta Nacional de Justicia tomó el juramento de ley al magistrado Roberto Rolando Burneo Bermejo, quien recibió sus credenciales en calidad de juez supremo.

[Lee también: [VIDEO] JNJ tomó juramento a nuevos miembros de la Corte Suprema]

El magistrado elegido mediante el concurso público para la selección y nombramiento de jueces supremos N° 003-2021-SN/JNJ, luego de la juramentación se integrará de inmediato a la Corte Suprema, junto a los cinco magistrados que juraron anteriormente.

[Lee también: JNJ eligió a nuevos fiscales supremos]

“Estamos seguros (de) que el doctor Burneo sumará a la institucionalidad de la Corte Suprema, contribuyendo a que el Poder Judicial se constituya en una institución contemporánea que garantice los derechos fundamentales, el equilibrio de poderes, el control político y la gobernabilidad democrática ”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.

[También te puede interesar: JNJ: revisa los resultados del examen para cubrir plazas de fiscal adjunto superior, fiscales superiores y provinciales [Convocatoria 010-2021-SN/JNJ]

Comentarios: