Jorge Benavides: Fiscalía allanó vivienda de cómico por investigación contra su hermano

0
81
Jorge-Benavides-Fiscalia-allano-vivienda-de-comico-por-investigacion-contra-su-hermano

Loading

En la investigación también está incluida la esposa de Jorge Benavides. Más detalles aquí.

Fiscales de la Fiscalía de Lavado de Activos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la vivienda del cómico Jorge Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue a su hermano Alfredo Benavides, por los presuntos vínculos que tendría con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

De acuerdo con imágenes de Canal N, los agentes del Ministerio Público y la Policía llegaron al domicilio de Benavides ubicado en San Borja al promediar las 7:00 am de este martes 13 de febrero.

En la investigación también está incluida la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, quien también es productora del reconocido cómico.

[Lee también: Fiscalía allana vivienda del gobernador de Amazonas por presunto caso de corrupción]

Según informó Canal N, no se hizo uso del descerraje ya que Benavides y Marengo no mostraron resistencia a la medida judicial. Agentes se llevaron documentación que sería relevante para la investigación fiscal.

¿Por qué es investigada la esposa de Jorge Benavides?

Según la declaración de un testigo protegido, al que accedió América Televisión, la esposa de Jorge Benavides estaría implicada en el presunto delito de lavado de activos en el caso del exburgomaestre Carlos Burgos.

De acuerdo con el testigo protegido, Marengo habría hecho el préstamo con el que Burgos adquirió una propiedad en Trujillo que luego registró a nombre de Alfredo Benavides.

Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides, declaró el testigo protegido.

[Lee también: Detienen a excongresista Víctor Albretch y a otras 11 personas por presunta colusión agravada]

Por este caso, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides; sin embargo, este pedido fue rechazado por el Poder Judicial. En su lugar, se le impuso comparecencia con restricciones, sujeto a reglas de conducta, y el pago de una caución económica de 70 000 soles.

Además de rendir cuentas cada mes antes las autoridades y el impedimento de salida del país por 36 meses, el Poder Judicial dictó como regla de conducta la prohibición de que Alfredo Benavides se comunique con su cuñada Karin Marengo y su hermano Jorge Benavides.

Alfredo Benavides solicitó a la Justicia variar la regla de conducta que le impide comunicarse con su cuñada y coprocesada; sin embargo, en doble instancia ha sido rechazado su pedido.

Fuente: Infobae

[También te puede interesar: Delito de falsificación: Allanan viviendas con sellos municipales y licencias de conducir en Puno]