José Domingo Pérez: Abren nueva investigación a fiscal por cuestionar gestión de Patricia Benavides

0
202
Jose-Domingo-Perez-Abren-nueva-investigacion-a-fiscal-por-cuestionar-gestion-de-Patricia-Benavides

Loading

A José Domingo Pérez se le atribuye haber cometido una falta disciplinaria. Más detalles aquí.

La Autoridad de Control del Ministerio Público inició una nueva investigación contra el fiscal José Domingo Pérez por su participación en la entrevista del programa ‘Octavo mandamiento’, de Canal N, conducido por Jaime Chincha. 

[Lee también: CIDH otorgó medidas cautelares a favor del fiscal José Domingo Pérez y su familia]

En la resolución presentada, se argumenta que, durante su aparición en el programa, el fiscal habría cuestionado la gestión de la fiscal de la Nación y la Autoridad Nacional de Control, lo que podría constituir una presunta falta disciplinaria al no cumplir con el valor del ‘Respeto’, según el artículo 5 del Código de Ética del Ministerio Público.

En una entrevista con Jaime Chincha, el fiscal Domingo Pérez aseguró que la suspensión del fiscal Rafael Vela Barba contó con el conocimiento y la autorización de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “No es posible que un día un fiscal este en su oficina y al siguiente esté firmando la suspensión del fiscal coordinador de los casos más importantes del país por declarar a la prensa, como lo estoy haciendo en este momento”, aseveró.

[Lee también: Fiscalía solicita protección para José Domingo Pérez ante amenaza de grupos fujimoristas]

“Si por declarar a la prensa la Autoridad Nacional de Control Interno considera que debemos ser suspendidos ocho meses, es algo desproporcionado y no constituye una falta grave. La entidad debería revisar suspender a los fiscales que se encuentran procesados por los casos Cuellos Blancos”, agregó.

Fuente: La República

[También te puede interesar: Fiscal Pérez pide adelantar juicio de Keiko Fujimori]