José Manzo Villanueva es nombrado juez supremo provisional de la Tercera Sala de Derecho Constitucional

0
146
Jose-Manzo-Villanueva-es-nombrado-juez-supremo-provisional-de-la-Tercera-Sala-de-Derecho-Constitucional

Loading

Según lo indica la Resolución Administrativa 000001-2024-P-PJ. Más detalles aquí.

El presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, fue designado juez supremo provisional de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de la República, tal como lo indica la Resolución Administrativa 000001-2024-P-PJ.

El magistrado fue juramentado por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, en la sede de la Corte Suprema, donde le colocaron la medalla que lo acredita en su cargo durante una ceremonia.

[Lee también: JNJ ratifica en el cargo de juez supremo al presidente del PJ Javier Arévalo]

Manzo Villanueva es presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, donde también fue presidente. Se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa y titular del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.

Además, ha trabajado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad César Vallejo. Es doctor en Derecho, máster en Argumentación Jurídica, así como en Derecho con mención en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas.

[Lee también: Saúl Peña Farfán juró como juez supremo provisional de la Corte Suprema]

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria es presidida por la doctora Silvia Consuelo Rueda Fernández e integrada por los jueces supremos Carmen Julia Cabello Matamala, Rufo Isaac Rubio Zevallos, Javier Arturo Reyes Guerra y José Manzo Villanueva. 

[También te puede interesar: Víctor Valladolid juró como juez supremo provisional de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema]