Jueza ordena a sentenciado leer libro y presentar resumen a manuscrito

0
255
Jueza-ordena-a-sentenciado-leer-libro-y-presentar-resumen-a-manuscrito

Loading

También deberá realizar 50 jornadas de prestación de servicios comunitarios. Más detalles aquí.

Un sujeto que agredió a su pareja delante de su hijo fue sentenciado por la Dra. Nelva Araujo Montes, jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Tarma de la Corte Superior de Justicia de Junín, a una pena de cincuenta jornadas de prestación de servicios comunitarios.

[Lee también: Plantean crear “pueblos agrícolas” para readaptación social de sentenciados]

Según las investigaciones hubo agresiones físicas y psicológicas contra la mujer, el hijo de ambos se vio involucrado en estos episodios al tratar de defender a su madre de las golpizas e insultos de su padre. Por eso la jueza impuso al agresor como regla de conducta, leer el libro “Cuando Papá lastima” del autor Rayo Guzmán y que redacte un resumen a puño y letra del contenido de la obra. Asimismo, debe precisar cuáles son sus enseñanzas y reflexionar sobre ellas. Para esa tarea tiene un plazo de 30 días a partir de emitida la sentencia.

[Lee también: Plantean nuevo régimen carcelario para neutralizar actividades delictivas]

El referido libro, que la jueza entregó al agresor, contiene diferentes relatos de cómo la figura paterna ha dejado una huella, para algunos esas heridas sanaron, para otros siguen trabajando en ellas y para quienes no han podido perdonar. Esto te permite reflexionar que imagen se tiene del padre y cómo sus acciones dejan un legado.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Junín

[También te puede interesar: Sentencian a una persona por creación de perfil falso en Facebook]

Comentarios: