Jueza ordena detención de sujeto que amenazó a su pareja durante audiencia virtual

0
260

Loading

Jueza pidió a la Policía que se acerque al domicilio de la agraviada debido a las amenazas recibidas. Ingresa aquí.

Durante una audiencia virtual del Sexto Juzgado de Familia del Módulo de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, Marco Antonio Fabián Santillán, en evidente estado de ebriedad, amenazó e insultó con palabras inapropiadas a su pareja, sin importar que la magistrada lo llamó a la calma.

[Lee también: [VIDEO] Juez recibe piropo de una imputada en plena audiencia]

En el desarrollo de la diligencia virtual, con una actitud altanera y prepotente, el denunciado empezó amenazar a la víctima, por lo que el juzgado hizo el llamado de inmediato a la Policía, quien acudió al domicilio de la parte agraviada para auxiliarla y posteriormente, detener al denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que la parte agraviada contaba con medidas de protección.

Asimismo, la magistrada, Julia Vivero Diez, amplió las medidas de protección a favor de la víctima, por los presuntos actos de violencia en la modalidad de violencia psicológica que venía sufriendo en casa donde vivía con sus tres menores hijos.

[Lee también: ¿Procede declarar inadmisible apelación de sentencia por inconcurrencia de abogado a la audiencia? [Expediente 04865-2012-PHC/TC]

La custodia provisional a favor de la madre será hasta que culminen las investigaciones, también se dispuso que se cumpla con la pensión anticipada de alimentos a favor de sus tres menores hijos y régimen de visitas vigiladas para evitar la afectación psicológica de los menores.

¿Qué ocurrió?

La víctima habría denunciado en reiteradas ocasiones a Marco Antonio Fabián Santillán por los constantes maltratos psicológicos que estaba siendo sometida en presencia de sus menores hijos de 9,11 y 13 años, cuando llegaba mareado a casa.

[También te puede interesar: Guía de Litigación en Audiencias Preliminares]

Comentarios: