Keiko: El 28 de enero se emitirá fallo sobre pedido de prisión preventiva en su contra

0
40

El Poder Judicial dio a conocer que el martes 28 de enero se anunciará el fallo sobre el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso cócteles.

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, programó la audiencia para las 9:00 a. m. de dicho día.

La resolución sobre el requerimiento de prisión preventiva se dará a conocer tras 11 audiencias realizadas en las que tanto el fiscal José Domingo Pérez como la abogada Giulliana Loza expusieron sus alegatos. 

Últimos alegatos

La última sesión del caso fue realizada el 23 de enero a cargo del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, en la sede del juzgado del Cercado de Lima.  

En dicha audiencia, Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, señaló que no existe peligro de fuga de su patrocinada como para solicitar una medida preventiva de ese tipo.

Afirmó que la Fiscalía no ha presentado ningún elemento de convicción que pruebe que la excandidata presidencial intente fugar. 

En tanto, el fiscal Pérez ratificó el peligro de fuga de parte de Keiko por lo que reiteró el pedido de la medida coercitiva. Refirió que la hija de Alberto Fujimori ha cruzado el límite de la ilegalidad tras captar y recibir dinero de empresarios para su campaña electoral.

Es importante remarcar que en ninguna de las sesiones del caso estuvo Keiko Fujimori Higuchi de forma presencial.

Algo más

La excandidata es investigada por recibir presuntos aportes ilegales para sus campañas electorales del 2006 y 2011. 

Estuvo bajo prisión hasta el 25 de noviembre del 2019, luego que un fallo del Tribunal Constitucional a cargo de Blume la dejara en libertad. Es así que la Fiscalía formuló un nuevo pedido de prisión preventiva el cual se conocerá este 28 de enero.