Keiko: TC declaró fundado hábeas corpus en favor de Keiko Fujimori

0
2537

Loading

El Tribunal Constitucional declaró fundado este lunes 25 de noviembre el hábeas corpus que buscaba revocar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi, quien se encontraba presa desde octubre del 2018.

En ese sentido, el máximo órgano constitucional recobró la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien deja el penal de Chorrillos cinco meses antes de cumplir el plazo de la medida coercitiva en su contra.

La votación del Pleno del TC fue 4 votos a favor y 3 en contra. A favor de hábeas corpus estuvieron los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marielena Ledesma.

Esta decisión del Pleno dispone la libertad de Fujimori sin ninguna medida restrictiva en su contra.

Conferencia de prensa

 El titular del TC, Ernesto Blume,  sostuvo que “el TC, no lavándose las manos ni actuando en forma pusilánime, ha acordado por decisión mayoritaria aceptar el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori en representación de su hermana, resolviendo declarar fundada la demanda de habeas corpus por afectación del derecho a la libertad personal de Keiko Fujimori“.

El magistrado precisó que el jueves 28 de noviembre la resolución estará disponible en la página web del TC.

Mark Vito

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, quien cumplía 13 días de haberse declarado en huelga de hambre se mostró muy emocionado al recibir la noticia en los exteriores del penal de Chorrillos.

Sostuvo que si su esposa continúa en la carrera política, recibirá su total respaldo.  Agregó, que solo espera tener una cena junto a su esposa y sus hijas.

Algo más

A pesar de su libertad recobrada tras la decisión del TC, Keiko aún permanece siendo investigada por la Fiscalía.