Kenji Fujimori: Sala dicta prisión suspendida contra por caso Mamanivideos

0
121

Loading

El exfujimorista y su defensa han solicitado a la Sala Suprema Penal Permanente anular la condena y ser absuelto. Más detalles aquí.

La Corte Suprema del Poder Judicial (PJ) ratificó, en última instancia, la condena contra Kenji Fujimori Higuchi a cuatro años y 6 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias real agravado por los ‘Mamanivideos’. Sin embargo, dispuso que la pena sea suspendida. No será recluido en una cárcel.

[Lee también: Kenji Fujimori es sentenciado por caso Mamanivideos]

El exfujimorista y su defensa han solicitado a la Sala Suprema Penal Permanente anular la condena y ser absuelto. Mientras que la fiscalía pide que sea condenado a 6 años y 6 meses de cárcel por tráfico de influencias simulado agravado; y además, bajo concurso real de delitos, sea sentenciado a otros 5 años y 6 meses de cárcel por el delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Junto a él, también juegan su última carta los excongresistas Guillermos Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como el exasesor parlamentario Alexei Toledo. Los dos primeros también fueron condenados en primera instancia a 4 años y 6 meses de cárcel efectiva, mientras que al tercero se le impuso 4 años suspendida.

[Lee también: Empresa de Kenji Fujimori debe más de 4 millones de soles a la Sunat]

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción, solicitó elevar la indemnización de S/500,000.00 a S/1′000,000 para ser pagada de manera solidaria por los acusados.

[También te puede interesar: Kenji Fujimori: PJ ordenó 18 meses de impedimento de salida del país en su contra ]