La disponibilidad de la pretensión impugnativa está sujeta a control del órgano jurisdiccional [Casación 371-2022, Ayacucho]

0
351
La-disponibilidad-de-la-pretension-impugnativa-esta-sujeta-a-control-del-organo-jurisdiccional

Loading

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA
SALA PENAL PERMANENTE 

Aprobaron el desistimiento 

El desistimiento planteado por el sentenciado cumple con los requisitos exigidos por la norma de la materia, por lo que debe ser aceptado.

Lima, cinco de mayo de dos mil veintitrés.

[Lee también: ¿Es posible desestimar el recurso de apelación de la fiscalía si varía su pretensión impugnativa? (Casación N.° 503-2018, Madre de Dios)

AUTOS Y VISTOS: el recurso de casación interpuesto por la defensa del sentenciado Jhonatan Virgilio Ramírez Cusi (folio 308) contra la sentencia de vista del once de noviembre de dos mil veintiuno (folio 267), emitida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho, que confirmó la sentencia del veintitrés de junio de dos mil veintiuno (folio 150), que condenó al precitado como autor del delito de favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes mediante actos de tráfico en su forma agravada, en agravio del Estado. Intervino como ponente la señora jueza suprema CARBAJAL CHÁVEZ.

CONSIDERANDO 

I. Del trámite del recurso interpuesto 

Primero. El diez de diciembre de dos mil veintiuno, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Huamanga-Ayacucho (folio 326) resolvió conceder el recurso de casación interpuesto por el sentenciado Jhonatan Virgilio Ramírez Cusi y elevar los actuados a esta Sala Suprema. 

Segundo. El dos de noviembre de dos mil veintidós (folio 142), la mesa de partes de este Supremo Tribunal recibió el presente expediente con motivo de la concesión del recurso de casación promovido por el sentenciado Ramírez Cusi. 

[Lee también: Nulidad de sentencia por no disponer realización de diligencias para esclarecer los hechos [Recurso de Nulidad 1812-2019, Loreto]

Tercero. El dieciséis de noviembre de dos mil veintidós, el sentenciado presenta por escrito el desistimiento de su recurso de casación (folio 147 del cuadernillo formado por esta Sala Suprema).

Cuarto. Mediante decreto del veintiuno de noviembre de dos mil veintidós, se dispuso, en aplicación supletoria del artículo 341 del Código Procesal Civil, que el recurrente cumpla con legalizar su firma ante la Secretaría de esta Suprema Sala.

Quinto. Posteriormente, el diecinueve de enero del dos mil veintitrés, el recurrente Jhonatan Virgilio Ramírez Cusi procedió a legalizar su firma ante la Secretaría de esta Sala Suprema y a ratificarse del desistimiento del recurso de casación (folio 165) interpuesto contra la sentencia de vista del once de noviembre de dos mil veintiuno, emitida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho.

[También te puede interesar: Robo agravado: sustitución y adecuación de pena [Recurso de Nulidad 606-2021, Puno]

Descarga el PDF completo aquí

Comentarios: