La ética de los abogados

0
506
La-etica-de-los-abogados

Loading

El libro “La ética de los abogados” intenta es reunir las reflexiones morales acerca de cuáles son los estándares que deben guiar el ejercicio profesional y cómo esas razones, tal como ha sido señalado, se han cristalizado en códigos de ética que, en algunos casos —como sucede en Argentina—, tienen rango legal disciplinario. El análisis se ha dirigido hacia ellos. Pero es importante no perder de vista que lo que se busca al analizarlos es dar respuesta a un problema moral y no a uno legal.

[Lee también: Manual de Derecho Probatorio]

Reflexionamos moralmente para responder a preguntas más profundas que las legales: ¿cuál es la manera moralmente correcta de ser abogado? ¿Cómo es posible ser abogado sin dejar de estar en contacto con lo humano? ¿Cuál es la ética de los abogados?

[Lee también: La Constitución como Objeto de Interpretación]

En ese sentido, Hugo Omar Seleme, autor del libro, hace un análisis de la ética de los abogados en tanto requiere, por lo tanto, una doble tarea: por un lado, es necesario prestar atención a las normas contenidas en los códigos de ética para identificar la manera en que han dado solución a los problemas que a diario enfrentan los abogados en el ejercicio profesional; por el otro, es preciso indagar en cuáles son las razones morales que subyacen a la adopción de estas soluciones.

[También te puede interesar: Derecho en Contexto]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: