La importancia de la gestión del agua en Perú

0
32
La-importancia-de-la-gestion-del-agua-en-Peru

Loading

La gestión de los recursos hídricos que viene llevando a cabo la Autoridad Nacional del Agua (ANA) incluye la promoción de las labores que se realizan o se deben realizar en los diferentes ámbitos que integran la realidad peruana para garantizar agua en calidad, cantidad y oportunidad de manera equitativa. La situación actual de los recursos hídricos nos alertan sobre la urgencia de trabajar para generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado y protección de las fuentes de agua. 

[Lee también: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos por Cuenca y Cultura del Agua]

Como un medio para difundir el quehacer institucional e impulsar una cultura del agua promoviendo la valoración social, económica y ambiental del recurso hídrico, la ANA del Ministerio de Agricultura y Riego pone a disposición de la comunidad en general la revista Agua y más, cuyo primer número les ofrecemos. Se espera que la revista sea un espacio donde confluyan diferentes actores sociales involucrados en la gestión del agua como elemento indispensable para la vida y el progreso de los habitantes de una nación. Agradecemos a todos aquellos que han colaborado en la ejecución de este proyecto. 

Los artículos e imágenes que les presentamos se refieren a variados aspectos de la gestión del recurso hídrico, entre ellos, el estudio científico, la ingeniería, la planificación, la elaboración y ejecución de proyectos, la participación y percepción de las comunidades, las tareas administrativas, la normatividad legal, los problemas y sus soluciones, la geografía, las expresiones artísticas y la educación. 

[Lee también: Política fiscal y cambio climático]

Agua y más, a través de la difusión de las investigaciones y acciones que llevan a cabo personas e instituciones —entre ellas la ANA— a favor de la gestión del agua, colabora en la formación de ciudadanos responsables y conscientes de la necesidad de proteger nuestras fuentes de agua. Para esto, es indispensable apoyar los esfuerzos que se realizan en los distintos niveles para educar sobre la cultura del agua. Desde la Autoridad Nacional del Agua, dirigimos esta publicación a los profesionales, líderes de opinión, estudiantes, agricultores y a la sociedad en general con el objetivo de que todos nos involucremos cada vez más en la problemática hídrica del Perú si deseamos conducir la gestión del agua por mejores y nuevos cauces.

[También te puede interesar: Amenazas a los servicios ambientales de Loreto – Perú]

Descarga el PDF aquí