La prueba de los hechos

0
130
La-prueba-de-los-hechos

Loading

El libro “La prueba de los hechos” puede resultar de interés tanto a los especialistas teóricos o prácticos del derecho procesal como también a cualquier jurista interesado por el tema de la prueba y, desde luego, a los teóricos del derecho preocupados por el problema de la aplicación del derecho.

[Lee también: Argumentación Jurídica y sus Criterios de Evaluación nuevas propuestas]

Michele Taruffo, autor del libro, primero examina la cuestión vinculada con los criterios conforme a los cuales puede ser racionalmente adoptada la decisión relativa a la fundamentación de la hipótesis fáctica, luego examina los aspectos jurídicos de tal decisión. 

[Lee también: Teoría General de los Derechos Humanos]

Como bien advierte Taruffo, la prueba judicial se halla sujeta a regulación legal en diversos aspectos; la admisibilidad de los diferentes medios de prueba posibles, la formación de la prueba en el proceso, la valoración de la prueba producida y, por último, la exposición en el fallo de los juicios acerca de los hechos probados en el proceso. A estas cuestiones, así como a una tarea de desbroce conceptual y terminológico de los distintos problemas vinculados con el análisis teórico-jurídico de la prueba, se dedican los dos últimos capítulos del libro. 

[También te puede interesar: El Test de Proporcionalidad: convergencias y divergencias]

Descarga el PDF aquí