Lecturas Filosóficas (la lucha por los derechos humanos y el Estado de derecho)

0
573
Lecturas Filosóficas (la lucha por los derechos humanos y el Estado de derecho)

Loading

El libro “Lecturas filosóficas (la lucha por los derechos humanos y el Estado de derecho)” presenta una yuxtaposición de textos o una antología de obras correctamente seleccionadas. Se trata de clarificar los códigos y signos fundamentales que han sido el hilo conductor y legible, que resuelve la opacidad acerca de la historia occidental en la búsqueda por la mejor forma de gobernar. 

[Lee también: Diez cuestiones actuales sobre derechos humanos]

La obra es, entonces, un abrazo con gran gozo que explica y deslinda el pensamiento político, la rebelión en contra de la visión unidimensional y monocromática, las tendencias contradictorias y la fascinación por la aparición de lo público y del espacio público, del discurso y sus argumentos, el repertorio de la convivencia, la ética y sus consecuencias, las virtudes de los gobernantes, y por supuesto, la búsqueda de la utopía.

[Lee también: Los derechos como límites al poder]

Juan María Alponte, autor del libro, plantea, sobre todo, que es fundamental proyectar nuestra razón de ser y atribuirle a nuestra convicción política el equilibrio de la incesante lucha en favor de la dignidad humana que describe en esta obra.

[También te puede interesar: Mujeres Privadas de Libertad en las Américas]

Descarga el PDF aquí