Lee el recurso de apelación contra resolución de prisión preventiva de Pedro Castillo

0
1233
Lee el recurso de apelación contra resolución de prisión preventiva de Pedro Castillo

Loading

Recurso fue presentado por el abogado Wilfredo Robles Rivera. Más detalles aquí.

El abogado Wilfredo Robles Rivera asumió la defensa legal de Aníbal Torres Vásquez y, ahora, asumió también la defensa legal del expresidente Pedro Castillo.

En ese sentido, Robles Rivera presentó un recurso de apelación contra la resolución que dicta la  prisión preventiva de Pedro Castillo.

[Lee también: Abogado presenta nuevo hábeas corpus a favor de Pedro Castillo]

En ese sentido, solicitó que “del plazo que establece el artículo 405° inciso 2 y 278° inciso 1 del Código Procesal Penal, cumplo con fundamentar el recurso de apelación interpuesto en audiencia contra la Resolución Número Tres de fecha 15 de diciembre de 2022, que impone dieciocho meses de prisión preventiva a nuestro defendido, a fin de que en su oportunidad SE REVOQUE la misma y reformándola se dicte mandato de dos comparecencias, en atención a los siguientes fundamentos fácticos y jurídicos:

[Lee también: Análisis de tipicidad del delito de rebelión (caso Pedro Castillo) [Apelación 248-2022, Suprema]

• Imputación fáctica específica contra José Pedro Castillo Terrones.

• Error del ad quo al no verificar acerca de que previamente se haya cumplido con el trámite del antejuicio transgrediendo el articulo 450° del CPP.

• Errores de hecho y derecho incurridos en el auto de prisión preventiva sobre elementos que hagan suponer la comisión de un delito y la vinculación del imputado con el mismo (primer presupuesto).

• Errores en cuanto al peligro procesal (tercer presupuesto).

• Sobre los aspectos de proporcionalidad de la medida.

• Naturaleza del agravio, entre otros.

[También te puede interesar: Dictan prisión preventiva para Pedro Castillo y comparecencia restringida para Aníbal Torres]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: