Léxico Jurídico para Estudiantes

0
1329
Lexico-Juridico-para-Estudiantes

Loading

El texto “Léxico Jurídico para Estudiantes” presenta un conjunto básico de conceptos que cualquier estudioso y profesional del Derecho debe tener a la vista a la hora de adentrarse por las difíciles aguas de la interpretación jurídica. 

[Lee también: Lexicón Jurídico]

Conceptos tales como abuso del Derecho, junta electoral, referéndum, contrato de depósito, rango hipotecario, entre otros, son explicados y definidos rigurosamente, pero al mismo tiempo, y aquí reside una de las muchas habilidades de esta obra, en términos fácilmente alcanzables para el lego en Derecho, sin por ello desmerecer su carácter riguroso y dogmático.

[Lee también: Manual del estudiante de derecho: como enfrentar con éxito los estudios de la carrera de derecho]

Mónica Ortiz y Virginia Pérez, autoras del libro, han probado, más que sobradamente, madurez jurídica e interpretativa, acierto creativo, a la hora de elegir cuáles de los muchos conceptos y palabras de base jurídica en los que se pueda pensar o que constantemente aparecen en nuestra actividad profesional, deben constar al menos dentro de esta obra. Con la misma, indudablemente, la labor interpretativa y formativa del analista jurídico se verá reforzada, facilitada y mejorada. 

[También te puede interesar: El arte de escribir una investigación jurídica]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: