Ley 31979: Jóvenes en situación de vulnerabilidad podrán acceder a un empleo temporal en el Estado

0
139
Ley-31979-Jovenes-en-situacion-de-vulnerabilidad-podran-acceder-a-un-empleo-temporal-en-el-Estado

Loading

LEY Nº 31979
LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Ley siguiente:

Ley que promueve el empleo temporal en los programas laborales del estado en favor de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad a fin de mejorar su calidad de vida

[Lee también: Ley 31533: Ley que promueve el empleo de jóvenes técnicos y profesionales]

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente ley tiene por objeto fomentar el empleo temporal en los programas laborales del Estado en favor de las personas jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Artículo 2. Fomento del empleo temporal

2.1. El 10 % de las vacantes ofertadas por los programas de empleo temporal promovidos por el Estado deben ser reservadas para personas jóvenes que cumplan con las siguientes condiciones:

[Lee también: Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1378, Decreto Legislativo que fortalece y extiende la accesibilidad al Certificado Único Laboral para Jóvenes]

a) Que tengan entre 18 y 29 años de edad.

b) Que no cuenten con estudios superiores técnicos o universitarios, lo cual se acredita con la información que obra en el Ministerio de Educación o en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

c) Que se encuentren en situación de pobreza extrema, la cual se acredita con la información obrante en el Sistema de Focalización de Hogares.

2.2. El beneficiario acredita las condiciones conforme a lo establecido en el reglamento de la presente ley.

[Continúa …] 

[También te puede interesar: Certijoven: Cómo obtener tu Certificado Único Laboral para jóvenes]