Ley de acceso universal al agua: Ministerio de Vivienda publica proyecto de reglamento

0
64
Ley de acceso universal al agua Ministerio de Vivienda publica proyecto de reglamento (1)

Loading

Propuesta estará disponible hasta el 6 de junio próximo para recibir aportes de los interesados en el tema. Más detalles aquí.

El proyecto del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1280, que aprueba la Ley del Servicio Universal de Agua Potable y Saneamiento, publicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para recibir los aportes de la ciudadanía.

[Lee también: Aprueban el diseño del Programa Nacional de Saneamiento Rural [RM 022-2022-VIVIENDA]

Mediante la Resolución Ministerial N° 184-2024-Vivienda, se indica que la propuesta estará disponible por 10 días hábiles, hasta el 6 de junio, a fin de que los interesados planteen sus sugerencias, comentarios y recomendaciones.

El proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo N° 1280 propone reformas estructurales que permitirán el fortalecimiento de los prestadores públicos de servicios de agua potable y saneamiento, tanto del ámbito urbano, como del rural, haciéndolos más eficientes, y contribuirá en el cierre de brechas de acceso a servicios básicos de agua potable y saneamiento.

[Lee también: La importancia de la gestión del agua en Perú]

Asimismo, ratifica de manera expresa que no se privatizará ni concesionará las fuentes de agua, ni del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), ni de ninguna empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) a escala nacional.

Las personas que deseen descargar el proyecto de reglamento, su exposición de motivos, y dejar sus comentarios, sugerencias y recomendaciones podrán hacerlo por el siguiente enlace

[También te puede interesar: Litigio constitucional contra la minería ilegal en el Cénepa]