Libertad Sexual: Jueza autoriza que reclusa utilice juguete sexual en su celda (España) [Expediente 0001047-2023]

0
357
Libertad-Sexual-Jueza-autoriza-que-reclusa-utilice-juguete-sexual-en-su-celda

Loading

Expediente:
N° Expediente: 0001047/2023
NIG: 3120152220230000869
Materia: Genérica Error: Resolución: Número

LA JUEZ

Ilma. Sra. Dña. VANESA GARBAYO IGLESIAS

En Pamplona, a veintitrés de junio de dos mil veintitrés.

[Lee también: Infracción a la ley penal contra la libertad sexual [Casación 652-2022, Arequipa]

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Mediante escrito presentado en el Juzgado con fecha dos de junio de dos mil veintitrés por la Abogada Dña. se interpuso recurso contra la denegación de solicitud de su poderdante, la interna l; denegación acordada por el Director del Centro Penitenciario de Pamplona de fecha catorce de mayo de dos mil veintitrés.

Incoado expediente, se procedió a solicitar los oportunos informes al Centro Penitenciario, que tuvieron entrada en este Juzgado el trece de junio de dos mil veintitrés.

SEGUNDO.– Posteriormente se dio traslado del expediente al Ministerio Fiscal el cual informó en el sentido de que se desestimara el recurso de la interna el diecisiete de junio de dos mil veintitrés; quedando los autos sobre mi mesa para resolver el diecinueve de junio posterior.

[Lee también: Delito contra la libertad sexual: motivación de resoluciones judiciales [Casación 12-2021, Cusco]

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

ÚNICO.– La interna recurrente, I solicitó el catorce de mayo de dos mil veintitrés, mediante instancia, que le fuera autorizada la tenencia en su celda del juguete sexual con funcionamiento a pilas denominado “Satisfyer”, que había quedado retenido en el Departamento de Ingresos del Centro Penitenciario de Pamplona.

El Director de dicho Establecimiento penitenciario denegó su solicitud en la misma fecha, denegación frente a la que ahora se 0,70 la interna, asistida por su Letrada, la Abogada

En su recurso reivindica la interna su derecho a la libertad sexual, reclamando que en todo caso no se le habría motivado la denegación; y alude a que no podrían alegarse por el penal navarro razones de seguridad porque el objeto retenido “tiene una peligrosidad nula” y no se encuentra incluido en el catálogo de objetos prohibidos en prisión.

[Continúa…]

[También te puede interesar: Ilogicidad en la motivación de los delitos contra la libertad sexual [Casación 568-2020, Loreto]

Descarga el PDF completo aquí

Comentarios: