Licencia de Conducir: ¿en qué casos puede perder su brevete de por vida?

0
416
Licencia-de-Conducir-en-que-casos-puede-perder-su-brevete-de-por-vida

Loading

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito. Más detalles aquí.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los conductores a cumplir con las reglas de tránsito y a respetar a los usuarios de las vías garantizando la vida de las personas y la seguridad vial.

Asimismo, el ente rector en materia de transportes les recuerda a los conductores en qué casos pueden, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, perder de manera definitiva su licencia de conducir.

[Lee también: Licencia de Conducir: cómo recategorizar tu brevete en Lima]

Una de las causas es por manejar un vehículo habiendo ingerido alcohol en cantidad mayor a lo permitido (0.50 gr/l) o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, lo cual debe demostrarse con el examen respectivo. También por negarse a realizarse la prueba y que, habiendo cometido cualquiera de estas faltas, haya participado en un accidente de tránsito (infracción M.1).

Igualmente, se pierde el brevete por conducir un vehículo teniendo suspendida la licencia de conducir o estando inhabilitado para obtenerla (infracción M.4).

[Lee también: Licencia de Conducir: MTC amplía la vigencia de brevetes vencidos]

También se cancela definitivamente por conducir un vehículo y generar accidentes de tránsito ocasionando lesiones graves o muerte (infracción M.39).

Estas infracciones son calificadas como muy graves y, además, se sancionan con una multa de s/ 4950 y el internamiento del vehículo.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar:  Récord de Conductor: ¿cómo verificarlo ONLINE y saber si tienes sanciones en el MTC?

Comentarios: