Licencias de Conducir: Conoce las reglas para evitar conductas fraudulentas en su entrega

0
62
Licencias de Conducir Conoce las reglas para evitar conductas fraudulentas en su entrega

Se busca garantizar las capacidades para el manejo de un vehículo en la vía pública por parte de la persona titular del permiso. Descarga y lee el documento completo en esta nota.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó las “Reglas de negocio destinadas a evitar conductas fraudulentas para la obtención de las licencias de conducir”.

[Lee también: Licencias de conducir: amplían vigencia de la clase B y establecen otras disposiciones]

Se trata de la Directiva N° 003-2022-MTC/18, que tiene como objeto establecer disposiciones orientadas a impedir la comisión de conductas fraudulentas-medidas antifraude en el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, el cual se encuentra regulado en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (RNSELC) aprobado por Decreto Supremo N° 007-2016-MTC.

Así, se fija como regla la implementación de un módulo de registro para información de los accesos a las cámaras de las entidades habilitadas para emitir certificados de salud para postulantes a licencias de conducir (Ecsal), escuelas de conductores y centros de evaluación.

[Lee también: Cronograma de integración de licencias de conducir al sistema nacional de conductores [RD 001-2022-MTC/18]

Asimismo, se establece como medida antifraude adicional la implementación de alertas similares cuando no se cumpla con los tiempos mínimos de la evaluación médica y psicológica que establece la normativa vigente.

[También te puede interesar: Licencias de Conducir: modifican requisitos para el trámite de su revalidación [Decreto Supremo 004-2022-MTC]

0 0 vota
Article Rating
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios