Líder harakbut forma parte del consejo directivo del Sernanp

0
380
Líder harakbut forma parte del consejo directivo del Sernanp

Loading

Es el primer indígena que integra el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Actualmente, Fermín Chimatani se desempeña como presidente de la Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de Reservas Comunales del Perú (ANECAP).

El líder harakbut declaró que su designación implica que el Estado está revalorando el papel de los pueblos indígenas en la conservación de la biodiversidad, según declaró a Radio Madre de Dios.

“La idea es tener claro que se deben mantener los bosques sanos, el agua saludable, y todos los servicios ecosistémicos que proveen estas áreas protegidas del Perú”, afirmó Chimatani Tayori.

En el Sernanp, su trabajo se enfocará en consolidar la participación de los pueblos indígenas en cualquier acción que implique conservación, planificación y gestión de áreas protegidas.

En ese sentido, Chimatani trabajará de forma articulada con la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP).

Te puede interesar: