Lista de abogados sancionados por mala práctica profesional

0
2269
Lista de abogados sancionados por mala práctica profesional

Loading

En este registro encontrarás la relación de abogados con sanciones vigentes y vencidas hasta con 5 años de antigüedad. Más detalles aquí.

Para conocer si un abogado ha sido sancionado por alguna conducta antiética, puedes realizarlo de manera gratuita ingresando al Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional.

Este registro fue creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) mediante Decreto Legislativo N° 1265 y en coordinación con los Colegios de Abogados.

[Lee también: Judecap: Titular “abogados del diablo” del diario Perú21 desacredita la profesión]

Antes de empezar debes saber:

En este registro virtual encontrarás la relación de abogados y servidores públicos con sanciones vigentes y vencidas hasta con 5 años de antigüedad, salvo que hayan sido anuladas.

Ingresa al Registro y verás una caja con dos opciones de búsqueda. En la opción simple, podrás buscar registros con cualquier dato del abogado, incluyendo el tipo de sanción (vigentes, vencidas o ambas). En la opción avanzada, podrás buscar por DNI, apellidos y nombres, Colegio de Abogados al que pertenece y entidad que emitió la sanción. No es necesario que llenes todos los datos para poder hacer la búsqueda. Luego, copia el código de seguridad Captcha y dale clic a “Buscar”.

[Lee también: Colegio de abogados es cuestionado por frases “ofensivas” en agendas]

Aparecerá una relación de registros que coinciden con tu búsqueda y que incluirán datos personales, número de colegiatura, tipo y fecha de vigencia de la sanción, y un archivo adjunto en PDF del documento sancionador.

También puedes conocer si un abogado ha sido sancionado, aquí: https://bit.ly/3Vux8jb

Si necesitas más información, puedes comunicarte al MINJUSDH llamando al 012048020 anexo 1314, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Fuente: Gob.pe

[También te puede interesar: Abogados cusqueños forman grupo musical “Los Indultados”]

Comentarios: