Los derechos sociales y su justiciabilidad directa

0
143
Los-derechos-sociales-y-su-justiciabilidad-directa

Loading

El libro “Los derechos sociales y su justiciabilidad directa” analiza los derechos sociales en su condición necesaria para que se realice plenamente el principio de dignidad humana, pues a partir de ellos cada persona cuenta con una esfera de protección que le permite tomar las mejores decisiones sobre el sentido y significado de su existencia.

[Lee también:Libro: “La Reforma Constitucional de Derechos Humanos”]

Además, resalta la responsabilidad de ir construyendo estándares de mayor respeto y de plena garantía de los derechos corresponde a una pluralidad de actores políticos y sociales. Desde el terreno académico se tiene mucho por aportar, ya que la primera condición para que un derecho humano sea respetado es que se le conozca.

[Lee también:Libro: “ABC de la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2018”]

En ese sentido, Miguel Carbonell y Eduardo Ferrer Mac-Gregor, autores del libro, comparten diversos contenidos jurídicos acerca de las posibilidades que tenemos en América Latina para hacer que los derechos sociales (también llamados derechos económicos, sociales y culturales; a lo largo del libro se utilizarán de forma indistinta ambas denominaciones), sean efectivos en la práctica.

[También te puede interesar: 10 libros imprescindibles sobre justicia]

Descarga el PDF completo aquí