Lote 192: nuevo derrame de petróleo en esta zona aún no es atendido

0
307
Lote-192-nuevo-derrame-de-petroleo-en-esta-zona-aun-no-es-atendido

Loading

La comunidad Nueva Jerusalén reportó la emergencia en el kilómetro 19 de la Carretera Dorissa hace una semana. Más detalles aquí.

Un nuevo derrame de petróleo registrado en el Lote 192 hace una semana aún no es atendido por las autoridades competentes, advierte la plataforma Puinamudt.

La comunidad Nueva Jerusalén reportó la emergencia en el kilómetro 19 de la Carretera Dorissa, pero existe el riesgo de que el crudo llegue a la quebrada Pucacuro por las lluvias en la zona.

[Lee también: Loreto: comunidades firman consulta previa del Lote 192]

Población demanda acciones de supervisión y fiscalización por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), así como de la compañía petrolera estatal Petroperú.

La plataforma Pueblos Indígenas Amazónicos Unidos en Defensa de sus Territorios (Puinamudt) reúne a pueblos afectados por la contaminación petrolera en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en Loreto.

Además, hace una semana también se reportó un derrame de petróleo el río Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

[Lee también: Aprueban proyecto de ley que refuerza sanciones por derrames]

La contaminación llegó hasta el mencionado río, tras reportarse la fuga el último 15 de mayo en la zona que comprende la comunidad nativa de Puerto Tunduza.

El hecho se produjo por la rotura de una tubería del tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP) que, según Petroperú, ha sufrido una serie de atentados por “manos de terceros aún no identificados”.

[También te puede interesar: Más de 190 conflictos sociales están pendientes de atender]

Comentarios: