Luciana León: Congreso aprobó acusar a excongresista por tráfico de influencias, cohecho y peculado

0
490
Luciana-Leon-Congreso-aprobo-acusar-a-excongresista-por-trafico-de-influencias-cohecho-y-peculado

Loading

Bancadas apoyaron el informe final de la SAC que recomendaba acusar a la excongresista aprista. Más detalles aquí.

El Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomienda acusar penalmente a la excongresista aprista Luciana León Romero por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso, a fin de que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones por el caso de Los Intocables Ediles.

[Lee también: Luciana León pedía favores a altos mandos del Estado]

La exlegisladora previamente se presentó —este jueves 15— ante el Pleno para ejercer su defensa en compañía de su abogado Humberto Abanto. Hizo un llamado a defender el fuero parlamentario y les recordó a los congresistas presentes en el Hemiciclo que más adelante ellos podrían estar en su lugar. Su defensa no terminó influyendo en la posición de las bancadas sobre su caso.

Cabe precisar que el año 2020 se revelaron una serie de chats en los que se determinó que la excongresista aprista Luciana León gestionaba reuniones con diferentes ministros del Ejecutivo a fin de apoyar a su hermano Rómulo León Romero, quien a su vez estaba implicado con el financista de la banda criminal Los Intocables Ediles, de La Victoria.

[Lee también: Luciana León habría gestionado obras por más de S/4 millones para La Victoria]

La exparlamentaria León habría hecho uso de su influencia a fin de cuadrar encuentros entre los ministros de Salud, Energía y Minas, y Vivienda con su hermano. No obstante, la SAC no ha planteado una inhabilitación para el ejercicio de la función pública para este caso.

[También te puede interesar: Fiscalía allanó departamento de excongresista Luciana León]

Comentarios: