Revocan prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

0
236

La Sala Penal Anticorrupción resolvió revocar la prisión preventiva para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, disponiendo en su lugar un arresto domiciliario.

Del mismo modo, la sala confirmó la comparecencia con restricciones al líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez y a Giselle Zegarra Flores por el delito de asociación ilícita para delinquir y otros.

Cabe destacar que el último lunes, Luis Vivanco, abogado del exburgomaestre, aseguró que su patrocinado padece de cáncer de próstata, además de una enfermedad incurable. Esto fue durante la audiencia donde Vivanco apelaba a los 24 meses de prisión preventiva que se le había otorgado en un inicio a Castañeda Lossio.

Por otro lado, el viernes 14 de febrero, la jueza María Álvarez ordenó la prisión preventiva a Castañeda como parte de la investigación que se le sigue por haber recibido sobornos de las constructoras OAS y Odebrecht.

La magistrada sostuvo que en el caso del exalcalde se cumplen los tres presupuestos de prisión preventiva: fundados y graves elementos de convicción: prognosis de pena y peligro procesal.

El Ministerio Público le imputó a Castañeda Lossio los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Por esta orden judicial, el exalcalde de Lima fue internado en el penal Miguel Castro Castro el sábado 15 de febrero.

Comentarios: