Magaly Medina pierde juicio contra Jefferson Farfán: deberá pagar medio millón de soles

0
40
Magaly-Medina-pierde-juicio-contra-Jefferson-Farfan-debera-pagar-medio-millon-de-soles

Loading

Jefferson Farfán volvió a vencer a Magaly Medina en los tribunales.Más detalles aquí.

El Poder Judicial halló culpable a la conductora de ‘Magaly TV: La Firme’ por violación de la intimidad y la sentenció a dos años y ocho meses de prisión, conmutados por servicios comunitarios. Además, deberá pagar una indemnización de 500 mil soles.

La pena de Magaly Medina fue convertida en 138 días de servicios comunitarios. Asimismo, deberá pagar una multa equivalente a 100 días a favor del Tesoro Público, según informó El diario Trome.

[Lee también: Magaly Medina es sentenciada por difamación en agravio de Jefferson Farfán]

Por su parte, a Patrick Llamo, productor del programa de TV, se le impuso dos años de pena privativa de la libertad, el cual también fue convertida en jornadas de prestación de servicios a la comunidad, pero en este caso, 104 veces.

En el fallo citado, el INPE aclara que la condena incluye una advertencia explícita de que, si se incumple, se revocará la conversión de la pena y se ejecutará la condena original. Esto dice el documento que pudo conseguir el diario El Trome:

[Lee también: Jefferson Farfán vs. Magaly Medina: Sala ratifica condena contra conductora de TV]

CONDENANDO a MAGALY JESÚS MEDINA VELA y PATRICK LLAMO AQUEZOLO, como autores, del delito contra la Libertad – VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD AGRAVADA, en agravio de Jefferson Agustin Farfan Guadalupe; en consecuencia, se le impone a la primera de los condenados, DOS AÑOS CON OCHO MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA CONVERTIDA A CIENTO TREINTA Y OCHO JORNADAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD; y, al segundo de ellos, se le impone DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA CONVERTIDA A CIENTO CUATRO JORNADAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD; las cuales serán realizadas en el lugar que designe el Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, debiendo acudir al local del juzgado dentro del tercer día de haber tomado conocimiento de la presente resolución, a efectos de recabar el oficio con el que se dará inicio a la pena impuesta; bajo apercibimiento expreso de revocarse la conversión de la pena y hacerla efectiva, ordenándose su ingreso al establecimiento penitenciario que corresponda, en caso de incumplimiento, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 53°40 del Código Penal.

[También te puede interesar: [VIDEO] Lucho Cáceres gana juicio por difamación contra Magaly Medina]