Martín Vizcarra: Dictan impedimento de salida del país contra expresidente

0
124
Martín Vizcarra: Dictan impedimento de salida del país contra expresidente

Loading

El expresidente Vizcarra sería responsable de los delitos cometidos en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, según la Fiscalía. Más detalles aquí.

El Quinto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial dictó 12 meses de impedimento de salida del país para el expresidente de la República Martín Vizcarra por los presuntos delitos cometidos en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

[Lee también: Martín Vizcarra es citado al Congreso para responder por licitaciones de empresas chinas]

La disposición judicial responde al pedido del fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delito de Corrupción de Funcionarios, quien investiga el caso del exmandatario.

El ingeniero Martín Vizcarra fue despedido de su empresa en agosto de 2023, según el noticiero ‘Al estilo Juliana’. El exmandatario compartía acciones con su hermano Mario Vizcarra en Agrotécnica Estuquiña SA, localizada en Moquegua.

[Lee también: Martín Vizcarra: esta es la resolución que lo inhabilita por 5 años de la función pública]

Sin embargo, el informe periodístico explica que Martín habría descuidado su trabajo debido a que tenía comparecencia con restricciones y no podía salir de Lima sin autorización judicial. Este habría sido el motivo para que Mario decida no trabajar más con su hermano.

[También te puede interesar: Martín Vizcarra: ¿Denegar viaje a investigado afecta su derecho político si ya estaba inhabilitado a ejercerlo? [Expediente 00033-2020-5-5002-JR-PE-01]