Más allá del Test de Proporcionalidad: Análisis, crítica y metodologías de adjudicación alternativas al modelo de Robert Alexy

0
555

Loading

Vivimos en la era de la proporcionalidad. Un sector muy importante, incluso dominante, de la doctrina y la literatura especializada ha celebrado sus bondades teóricas y ha documentado la expansión global del test de proporcionalidad y sus parientes cercanos —la ponderación o balancing— en las judicaturas y los ordenamientos jurídicos del mundo.

[Lee también: Derecho Procesal Constitucional y Derecho Convencional]

Diversos trabajos han documentado la considerable migración de la proporcionalidad en las más diversas materias y jurisdicciones del mundo. 

El texto “Más allá del Test de Proporcionalidad: Análisis, crítica y metodologías de adjudicación alternativas al modelo de Robert Alexy” presenta un conjunto de trabajos que argumentan, con insistencia, test de proporcionalidad como metodología de adjudicación.

[Lee también: Garantismo: Una discusión sobre derecho y democracia]

En efecto, el test sirve para analizar el tipo de proporcionalidad que realiza análisis de costo-beneficio, pero no la proporcionalidad que busca una relación de correspondencia. 

[También te puede interesar: La Constitución bajo tensión]

Descarga el PDF aquí