Más de 400 menores fueron violadas en un mes

0
116

Camilita, la pequeña de 4 años que fue ultrajada, cuyo cuerpo fue hallado este último domingo en una bolsa en el cerro de Independencia no ha sido el único caso de violencia hacia menores de edad durante este mes en el Perú.

En el año 2019, los centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegaros a atender aproximadamente a 5140 casos de menores violentadas sexualmente, esta cifra corresponde al 65% de todas las violaciones cometidas durante ese año.

Desde inicios del 2020, en los primeros 31 días, el MIMP atendió a 464 casos de menores que quedaron marcadas por agresiones sexuales por parte de estos peligrosos sujetos.

Lo indignante de todo esto es que el resultado de esta cifra conlleva a entender que, en nuestro país, al menos 1 niño es violado cada dos horas, y lamentablemente, no todas estas barbaries son cometidos por adultos, a quienes la ley les puede dar un castigo merecedor, sino que también los cometen jóvenes adolescentes como es el caso de le pequeña Camilita, cuyo violador aún sigue libre y, según el ministro del Imeterior, Carlos Morán, es cuestión de horas para capturarlo.

Los centros juveniles de nuestro país, hoy administrado por el Ministerio de Justicia tiene entre sus paredes alrededor de 2103 jóvenes que cometieron infracciones a la ley pena. En su mayoría por robo agravado, mientras que la segunda razón es por violación sexual.

Desde enero de este año, un total de 249 adolescentes fue internado por delitos de violación sexual de menores de edad, además de que otros 199 cumplían medida socioeducativa en internamiento por violación sexual por mayores de 18 años.

Actualmente, dentro de estos centros hay 448 internos por casos similares, cifra muchísimo mayor a las de homicidio simple, homicidio calificado, feminicidios, parricidio y sicariato.

Comentarios: