Milagros Leiva: condenan a periodista por el delito de difamación contra exministra Anahí Durand

0
991
Milagros Leiva condenan a periodista por el delito de difamación contra exministra Anahí Durand

Loading

 La conductora de Willax fue acusada de ‘terruquear’ a la exministra de la Mujer en la emisión de uno de sus programas. Más detalles aquí.

El Poder Judicial sentenció a la periodista Milagros Leiva y a Willax Televisión, como tercero responsable, por difamación en agravio de la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand. 

[Lee también: [VIDEO] Lucho Cáceres gana juicio por difamación contra Magaly Medina]

Como se recuerda la extitular del MIMP interpuso la querella tras la emisión de un reportaje en el que se daban cuenta de sus supuestos vínculos con el terrorismo.

Al presentar la demanda, la exministra solicitó una pena de tres años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 100.000 soles. Sin embargo, la jueza a cargo del caso, a pesar de haberse hallado culpable a Leiva del delito de difamación, optó por reservar el fallo. En su lugar, impuso una serie de reglas de conductas que deberá acatar la conductora por un año.

[Lee también: ¿Comete delito de difamación quien usa Facebook para proferir insultos? [Recurso de Nulidad 1102-2019, Lima]]

En relación con la reparación civil, la periodista junto a Willax Televisión deberán destinar 20.000 soles a favor de Durand Guevara.

Al conocer la sentencia, las defensas legales de Milagros Leiva y Willax Televisión anunciaron que apelaran el fallo.

[También te puede interesar: Difamación por Facebook, TikTok y Twitter se sanciona hasta con 3 años de pena privativa de libertad]

Comentarios: