MIMP: agresores de mujeres no podrán trabajar ni contratar con el Estado

0
196
MIMP: agresores de mujeres no podrán trabajar ni contratar con el Estado

El Ministerio de la Mujer trabaja en la actualización y puesta en vigencia de un padrón de agresores de mujeres.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trabaja en la actualización y puesta en vigencia de un padrón de agresores de mujeres, para que quienes figuren allí no puedan ser contratados por el Estado, informó la titular de este sector, Anahí Durand Guevara.

La ministra Durand afirmó que su despacho trabaja en la actualización de ese padrón, “para que, así como el Estado no puede contratar a quienes tienen juicios de alimentos, tampoco pueda contratar a quienes tienen denuncia por agresión a mujeres”, según declaró a Latina Televisión.

[Lee también:  Publican lineamientos estratégicos para la prevención de la violencia de género contra las mujeres]

La titular del MIMP brindó estos alcances al ser consultada en torno al caso de feminicidio de una mejor de edad que estaba en condición de desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda del sector de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

Cadena de fallos

“Nuevamente estamos ante una cadena de fallos donde los distintos poderes del Estado cometen omisión; este es un caso que expresa esa desatención», dijo Durand, aludiendo a que el feminicida de Jicamarca estuvo preso durante 15 meses por secuestro y abuso sexual, pero había quedado en libertad.

Lamentablemente, en esta pandemia el único delito que no se ha detenido es la violencia contra la mujer –enfatizó la ministra–; entonces, necesitamos concertar esfuerzos y mejorar presupuestos, en vista de que el MIMP es uno de los ministerios que recibe menores recursos en el Poder Ejecutivo.

[Lee también: Jueces y fiscales serán capacitados en temas sobre violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar]

Trabajo concertado

Durand dijo también que esta semana se reunirá con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para tratar temas relacionados con el tratamiento de los casos de violencia contra la mujer, “porque muchas veces estos casos demoran en procesarse y ello repercute en que las víctimas estén más desprotegidas”.

No podemos enfrentar la violencia hacia la mujer como casos aislados; es momento de llamar la atención de la ciudadanía y los poderes del Estado para trabajar de manera concertada y contundente contra este problema, añadió.

Fuente: El Peruano.

[También te puede interesar: ¿Es posible el desistimiento en los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar?]