MINDEF “tomará acciones legales” contra ex militares que usaron el nombre de las FFAA para presionar al JNE

0
478
MINDEF tomará acciones legales contra ex militares que usaron el nombre de las FFAA para presionar al JNE

Loading

Las Fuerzas Armadas son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes, afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio de Defensa (MINDEF) informó a la ciudadanía que tomará acciones legales contra los “ex altos mandos de las Fuerzas Armadas” que llamaron a presionar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para “establecer la verdad de la voluntad ciudadana”.


[Lee también:  Fuerza Popular pide a ONPE realizar auditoría informática de las actas electorales]


“Las personas que han suscrito el citado pronunciamiento han utilizado indebidamente los emblemas de las instituciones armadas (…), motivo por el cual el Sector Defensa tomará las acciones legales que corresponda a través de sus procuradores”. Además, “el citado pronunciamiento no representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento”, se lee en el comunicado del MINDEF.


[Lee también: Desconocer el resultado de proceso electoral es delito y viola la Constitución]


También, se indica que en el punto 4 del comunicado, los exaltos mandos de las FF.AA advierten al JNE. “Se requieren acciones decididas y firmes por parte del JNE para velar por el cumplimiento irrestricto, es decir, establecer la verdad de la voluntad ciudadana (…), de no hacerlo, deslegitimizaría el accionar de estos organismos y sus titulares, quienes tendrán que asumir las consecuencias de ello”.

Asimismo, el MINDEF lamentó el uso político de las Fuerzas Armadas y aseguró este tipo de comunicados crean alarma, zozobra y división. Además, recalcaron que las FF.AA “son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes”.

[También te puede interesar:  Miembros de mesa desmienten denuncias sobre firmas falsas]