Minsa aprueba procedimientos para la respuesta frente a emergencias y desastres

0
429
Minsa-aprueba-procedimientos-para-la-respuesta-frente-a-emergencias-y-desastres

Loading

El documento establece procedimiento para atender salud de las personas afectadas por emergencias y desastres. Más detalles aquí.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico sobre los procedimientos para implementar la respuesta en los establecimientos de salud frente a emergencias y desastres.

[Lee también: Minsa: nuevo reglamento para el registro sanitario condicional de medicamentos y productos biológicos]

La Resolución  Ministerial Nº 813-2023/Minsa, fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento establece que este procedimiento contiene el conjunto de acciones orientadas para brindar la atención de salud a las personas afectadas por emergencias y desastres, así como cubrir necesidades de salud pública, en estrecha coordinación con la entidad competente.

[Lee también: MINSA 2023: aprueban guía técnica para el tratamiento del dolor en el trabajo de parto [Resolucion 444-2023/Minsa]

En efecto, refiere que ello consiste en registro, clasificación y estabilización de heridos/lesionados; atención prehospitalaria; traslado de heridos; atención hospitalaria; instalación de hospitales de campaña; asistencia de salud mental; y, desplazamiento de brigadas de salud.

[También te puede interesar: Minsa 2023: ¿rigen nuevas reglas en el uso de adhesivos para productos alimenticios?]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: