Modifican el Reglamento de Registro de Mancomunidades Regionales

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Modifican el Reglamento de Registro de Mancomunidades Regionales

Modifican el Reglamento de Registro de Mancomunidades Regionales

RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA
DE DESCENTRALIZACIÓN
N° 23-2022-PCM/SD
Lima, 10 de junio de 2022

VISTOS:

El Memorándum N° 035-2022-PCM-SSFD y el Informe N° D000025-2022-PCM-SSFD-MCL, de la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de la Secretaría de Descentralización; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Secretaría de Descentralización N° 008-2021-PCM-SD se aprobó el Reglamento de Registro de Mancomunidades Regionales, el cual consta de un (01) Título Preliminar, siete (07) capítulos, treinta y cuatro (34) artículos, una disposición complementaria final, dos (02) disposiciones complementarias transitorias y diez (10) anexos;

Que, la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de la Secretaría de Descentralización sustenta y fundamenta la necesidad de modificar el Reglamento de Registro de Mancomunidades Regionales, a fin de que se adecue al Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo N° 156-2021-PCM, así como, concordar su regulación con el Reglamento de la Ley de Mancomunidad Regional, aprobado mediante Decreto Supremo N° 022-2020-PCM;

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Que, el artículo 84 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo N° 156-2021-PCM, establece que la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros es el órgano de línea, con autoridad técnico normativa a nivel nacional, responsable del desarrollo territorial y la descentralización del Estado y de velar por el despliegue coordinado de la política nacional, sectorial y multisectorial en el territorio, a través de los diferentes niveles de gobierno, procurando el desarrollo armónico y sostenible del Estado;

Que, los literales a), k) y n) del artículo 85 del citado Reglamento, establece como funciones de la Secretaría de Descentralización, entre otras, conducir, coordinar y supervisar el desarrollo territorial, la descentralización y la integración regional y local; promover la asociatividad territorial en coordinación con las entidades competentes del Poder Ejecutivo; así como expedir resoluciones en materias de su competencia;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29768, Ley de Mancomunidad Regional, modificada por la Ley N° 30804; Decreto Supremo N° 022-2020-PCM, Reglamento de la Ley de Mancomunidad Regional; y, en uso de las atribuciones dispuestas en el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo N° 156-2021-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar los artículos 5, numeral 10.3 del artículo 10, 14, 15, numeral 30.2 del artículo 30, numeral 31.2 del artículo 31 y 34 del Reglamento de Registro de Mancomunidades Regionales

Modifíquese los artículos 5, 10, 14, 15, 30, 31 y 34 del Reglamento de Registro de Mancomunidades Regionales, aprobado mediante Resolución de Secretaría de Descentralización N° 008-2021-PCM/SD, el cual queda redactado en los siguientes términos:

“Artículo 5. Administración del Registro

La Secretaría de Descentralización, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada, está a cargo de la administración del Registro de Mancomunidades Regionales. La Secretaría de Descentralización cuenta con un sistema de información como apoyo en la gestión del Registro de Mancomunidades Regionales.

 [Continúa…]

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