Multan a conocido banco por fotografiar DNI de familiar de cliente que ganó un premio

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Multan a conocido banco por fotografiar DNI de familiar de cliente que ganó un premio

La multa ascendente a 4,06 U.I.T. Descarga y lee la resolución completa.

La Dirección de Protección de Datos Personales de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Minjus resolvió sancionar al Banco BBVA Perú con una multa ascendente a 4,06 U.I.T., por haberse realizado la toma fotográfica del DNI del padre  de una clienta acreedora de un premio en una promoción lanzada por la empresa, recabando datos personales no pertinentes ni necesarios. A continuación, lee la resolución completa.


Resolución Directoral N° 169-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP 
Expediente N° 002-2021-JUS/DGTAIPD-PAS 

Lima, 15 de febrero de 2022

VISTOS:

El informa N° 049-2021-2021-JUS/DGTAIPD-DFI del 26 de abril de 2021, emitido por la DIrección de Fiscalización e Instrucción de la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (en adelante, la DFI), y demás documentos que obran en el respectivo expediente, y

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CONSIDERANDO:

I. Antecedentes

1. Mediante el Formulario de Denuncia por actos contrarios a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, LPDP) y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el señor *****) y correo electrónico del 3 de septiembre de 2020, la señora ****** (en adelante, la denunciante) puso en conocimiento que el 27 de agosto de 2020, personal de los servicios de mensajería del Banco BBVA Perú (en adelante, la administrada), captó imágenes del DNI de su padre, el señor ***** en el momento en que se le hizo entrega de un producto al que había accedido por una promoción, de acuerdo con lo que había coordinado con dicho personal por vía telefónica.

2. Por medio del Oficio N° 1022-2020-JUS/DGTAIPD-DFI del 19 de octubre de 2020, se solicitó a la administrada proporcionar lo siguiente:

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  • Especifique el procedimiento establecido para la entrega de productos a domicilio de sus clientes, adjuntando evidencia.
  • Detallar los datos personales solicitados al cliente para la entrega de los productos, precisando si la fotografía del DNI del cliente y/o familiar es de carácter obligatorio, y para qué finalidad la solicita.
  • Indicar si encarga el tratamiento de los datos personales recopilados en la entrega de productos a domicilio, precisando, de ser el caso, cuáles son las empresas que les brindan dicho servicio y adjuntando los contratos respectivos.
  • Adjuntar la respuesta brindada a la denunciante en virtud a la hoja de reclamación Nº 02092000006 del 2 de setiembre de 2020.

3. Asimismo, mediante el Oficio N° 1056-2020-JUS/DGTAIPD-DFI del 20 de octubre de 2020, se solicitó a la administrada lo siguiente:

[Continúa]

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