Multan a “Titanium Club” con más de 71 mil soles por discriminar y maltratar a consumidores

0
395
Multan-a-Titanium-Club-con-mas-de-71-mil-soles-por-discriminar-y-maltratar-a-consumidores

Loading

Además, Indecopi dispuso medidas correctivas para evitar que estos hechos se repitan. Más detalles aquí.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi sancionó en primera instancia al local “Titanium Club” (Oracles E.I.R.L.), ubicado en Miraflores, por discriminar y brindar un trato inadecuado a los consumidores. En el 2022, un ciudadano alertó que debido a su vestimenta fue retirado de forma violenta del establecimiento y en contra de su voluntad, evidenciando la infracción de la empresa.

[Lee también: Indecopi ordena devolución de dinero de entradas del concierto de Juan Luis Guerra]

El local vulneró los artículos 19 y 38 del Código de Protección y Defensa del Consumidor por lo que recibió una multa total de 14.47 UIT, es decir S/71,626.5. 

Para que estos hechos no se repitan, la Comisión también le ordenó las siguientes medidas correctivas:

• Capacitar a todos los trabajadores de atención al público de todos sus locales, a nivel nacional, sobre prevención de la discriminación en el consumo. Los principales directivos también deberán involucrase. 

 Acreditar que brindó información de manera clara y precisa sobre el código o protocolo de vestimenta para el ingreso a su establecimiento, tanto en sus redes sociales como en el local.

 Implementar políticas y directivas para evitar la discriminación en la atención al público en todos sus establecimientos a nivel nacional, y difundirlas a todos los trabajadores y directivos de la empresa.

[Lee también: Indecopi sanciona al BCP por permitir 31 consumos no reconocidos con tarjeta de crédito]

• Colocar de forma permanente en todos sus establecimientos abiertos al público, un cartel en el que se indique la prohibición de discriminar. Este deberá ser exhibido en un lugar visible y fácilmente accesible, según las características indicadas por la Comisión.

Los detalles de la sentencia se encuentran en la Resolución N°029-2023-CC3 y puede ser revisada en este enlace: Descarga el PDF aquí

La empresa aún se encuentra en el plazo legal para apelar esta decisión ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor, segunda y última instancia del Indecopi.

[También te puede interesar: Indecopi declara ilegal medidas sobre publicidad exterior impuestas por la Municipalidad de Lima]

Comentarios: