Nuevas reglas para la conformación de tribunales administrativos

0
664
Nuevas-reglas-para-la-conformacion-de-tribunales-administrativos

Loading

Conoce las nuevas disposiciones normativas de los organismos reguladores. Ingresa aquí para más detalles.

El Poder Ejecutivo estableció nuevas reglas para la conformación de los tribunales administrativos, mediante el Decreto Legislativo Nº 1555, que modifica la Ley marco de los organismos reguladores de la inversión privada en los servicios públicos.

[Lee también: Modifican la Ley marco de modernización de la gestión del Estado [Decreto Legislativo 1554]

La norma, de ese modo, modifica la denominación y conformación de estos colegiados en atención a las competencias y características de cada organismo regulador.

Por lo tanto, su conformación, con excepción del número de miembros del Tribunal de Solución de Controversias, así como de las normas que rigen su funcionamiento, se determinan por el consejo directivo de cada organismo.

[Lee también: Reglamento del Decreto Legislativo que regula los servicios de seguridad privada [Decreto Supremo 005-2023-IN]

Y les serán aplicables a los miembros de estos tribunales, las causales de vacancia, requisitos e incompatibilidades regulados, respectivamente, en el numeral 6.6 del artículo 6 (con excepción del último párrafo), artículos 7 y 8 de la Ley Nº 27332, precisa un informe del Estudio Muñíz.

[También te puede interesar: Ley 31743: modifican Decreto Legislativo que regula las sociedades de beneficencia]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: