Nuevos precedentes del Tribunal de Fiscalización Laboral [Resolución de Sala Plena 002-2023-Sunafil/TFL]

0
574
Nuevos precedentes del Tribunal de Fiscalización Laboral

Loading

Colegiado se pronuncia sobre la notificación, medidas disciplinarias, dignidad en el trabajo y la prueba. Más detalles aquí.

El Tribunal de Fiscalización Laboral (TFL) de la Superintendencia Nacional del Fiscalización Laboral (Sunafil) estableció precedentes administrativos de observancia obligatoria sobre la notificación de los requerimientos de información a la casilla electrónica, medidas disciplinarias y la dignidad en el trabajo, así como relativos a la prueba producida por el empleador y su valoración.

[Lee también: X Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Laboral y Previsional]

Fue tras la reunión en sala plena sostenida por los vocales integrantes de la Primera Sala del TFL de la Sunafil de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 2 del Reglamento del TFL, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2017-TR, detalla la Resolución de Sala Plena N° 002-2023-SUNAFIL/TFL publicada  en el Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Hostigamiento sexual laboral: Cuáles son las obligaciones de los empleadores]

De acuerdo con esta resolución de sala plena, tales precedentes deben ser cumplidos a partir del día siguiente de su publicación por todas las entidades del Sistema de Inspección del Trabajo, de conformidad con lo estipulado en el segundo párrafo del artículo 23 del Reglamento del TFL.

[También te puede interesar: Certijoven: Cómo obtener tu Certificado Único Laboral para jóvenes]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: