Obligación de dar suma de dinero: El fallo debe contener armonía entre motivación y naturaleza del proceso que resuelve [Casación 5166-2018, Sullana]

0
48
Obligacion-de-dar-suma-de-dinero-El-fallo-debe-contener-armonia-entre-motivacion-y-naturaleza-del-proceso-que-resuelve

Loading

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA
SALA CIVIL PERMANENTE

Sumilla: El fallo debe contener armonía entre la motivación y la naturaleza del proceso que resuelve. 

Lima, cinco de setiembre de dos mil veintitrés.

LA SALA CIVIL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA; 

Vista la causa número cinco mil ciento sesenta y seis – dos mil dieciocho, en audiencia llevada a cabo en la fecha y producida la votación con arreglo  a Ley, emite la siguiente sentencia:

[Lee también: Obligación de dar suma de dinero: Queja por denegatoria de casación [Casación 4314-2023, Puno]

I.- ASUNTO: Viene a conocimiento de esta Sala Suprema, el recurso de casación interpuesto por la demandante Crediscotia Financiera S.A.,contra el auto de vista contenido en la resolución número diecinueve, de fecha veintiséis de abril de dos mil dieciocho, que confirma el auto final contenido en la resolución número trece de fecha veintidós de julio de dos mil quince, que declaró fundada en parte la contradicción asimismo fundada en parte la demanda. 

[Lee también: Obligación de Dar Suma Dinero: Título Valor Incompleto [Casación 5224-2019, Lambayeque]

II.- ANTECEDENTES: 2.1. DEMANDA. Crediscotia Financiera S.A., mediante escrito de fecha diecisiete de agosto de dos mil doce, interpone demanda contra Bernarda Nizama Chuica y Miguel Moran More, sobre Obligación de dar suma de dinero, por la suma deS/. 52,315.74 soles, más los intereses correspondientes. Sustenta su pretensión alegando que: 1) con fecha 15 de septiembre de 2011, los demandados otorgaron a su favor el título valor por el importe de S/.52,315.74. siendo su vencimiento el 26 de Julio de 2012.

[Continúa …]

[También te puede interesar: Determinación de la reparación civil [Casación 1391-2022, Tacna]

Descarga el PDF completo aquí