Ocma recibirá denuncias de litigantes sobre irregularidades en el servicio judicial

0
31
Ocma recibirá denuncias de litigantes sobre irregularidades en el servicio judicial

Mediante “Módulos de Recepción de Quejas Verbales” instalados en la Corte de Huaura ciudadanos podrán presentar sus denuncias. Más detalles aquí.

Como parte de la ‘visita judicial ordinaria’ que desarrollará la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma-PJ), encabezada por el juez supremo titular Ulises A. Yaya Zumaeta a la Corte Superior de Justicia de Huaura, su despacho ha dispuesto que se brinde atención a los ciudadanos que desean formular quejas y denuncias.

[Lee también: Jefe de la Ocma asumió control disciplinario de jueces y servidores del PJ]

Para ello, se instalarán dos “Módulos de Recepción de Quejas Verbales” a fin de que los usuarios judiciales puedan presentar sus denuncias respecto de presuntas irregularidades en la tramitación de sus procesos judiciales, como el excesivo retardo y otros similares.

Un módulo atenderá en la sede principal de la citada Corte (avenida Echenique N° 898 – Huacho); y el otro en la sede judicial Módulo Penal (calle Ausejo Salas N° 387 -Huacho). En ambos, la atención será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

[Lee también: OCMA emite pronunciamiento sobre supuesta entrega de dinero a “miembros de sala superior”]

Las personas (justiciables o litigantes) pueden formular su reclamo presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de su expediente judicial que es la materia de la queja.

La visita ordinaria será desarrollada por un equipo de magistrados y servidores de la Unidad de Visitas, quienes cumplirán con su rol fiscalizador en diversos órganos jurisdiccionales de ese distrito judicial, los días 26 y 27 de enero del presente año.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: OCMA: magistrados del Poder Judicial deberán presentar sus declaraciones juradas de ingresos bienes y rentas]

Comentarios: