Odebrecht: Confirman condena de 8 años contra César Álvarez

0
107

La Sala de Apelaciones Anticorrupción presidida por el juez superior Ramiro Salinas Siccha confirmó la condena de 8 años y 3 meses contra el ex gobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, por haber recibido coimas de la constructora brasilera Odebrecht.

De esa manera, el magistrado rechazó la apelación presentada por la defensa legal del exfuncionario, que es acusado del delito de colusión agravada tras favorecer a la referida empresa la ejecución de la carretera Chacas-San Luis, enÁncash.

Cabe indicar que así como Álvarez, otros exfuncionarios también apelaron la sanción penal con el objetivo de recobrar su libertad. Ellos son: Mario Peralta Gibaja, Germán Martínez Cisneros, Luis Díaz Vilca, Leoncio Mauricio Chu, Ivonne Bayona Guío, Antenor Kjuro Beizaga y Lorenzo Cruz Sánchez.

Sentencia a César Álvarez

Como se recuerda, la jueza Nayko Coronado emitió la condena en primera instancia contra César Álvarez el pasado 21 de junio de 2019.

Se demostró que el acusado mantenía relaciones con Dirse Valverdeen, quien actuó como intermediaria de Odebrecht para entregar sobornos. Además, se determinó que Álvarez generó un perjuicio al Estado de S/ 27 millones.

Actualmente, permanece recluido en el penal de Cochamarca, en cerro de Pasco.

Algo más:

Álvarez no solo ha sido procesado por este caso en particular. También está implicado en los casos SISA y La Centralita.