ONPE habilita sistema para el registro de personas con discapacidad

0
340
ONPE-habilita-sistema-para-el-registro-de-personas-con-discapacidad

Loading

La finalidad es facilitar el acceso al voto en las elecciones municipales complementarias. Más detalles aquí.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió nuevamente en su página web el Sistema para Registro de personas con discapacidad (Redis), a fin de brindar facilidades a los votantes en las próximas elecciones municipales complementarias del 2 de julio.

[Lee también: Plantean cambiar los jefes de la ONPE y JNE antes del adelanto de elecciones 2024]

Estos comicios se realizarán en 11 distritos, por lo tanto, solo podrán registrarse los ciudadanos con discapacidad que se figuren en el padrón electoral de los distritos de Recta (Amazonas), Canis y Aco (Áncash), Lari (Arequipa), Chimban y Pion (Cajamarca), Manitea (Cusco), Salcabamba y Chinchihuasi (Huancavelica), Aparicio Pomares (Huánuco) y Huamantanga (Lima).

El sistema estará disponible hasta el 12 de marzo. Al iniciar el registro deberán consignar los datos que figuran en el documento nacional de identidad (DNI). También, tendrán que colocar un correo electrónico y el tipo de discapacidad que presenten, entre otros datos personales.

[Lee también: JNE emite comunicado sobre proyecto que plantea acortar mandato de los jefes de JNE y ONPE]

El registro se puede hacerr virtualmente desde cualquier punto del país, de manera personal o con el apoyo de un familiar, si así lo requieran. 

Este registro permitirá a la ONPE adoptar diversas medidas en el día de las elecciones, como por ejemplo habilitar mesas de sufragio especiales que tengan una ubicación preferencial en el primer piso de los locales de votación.

[También te puede interesar: ONPE: Modifican el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios]

Comentarios: