ONPE multa a Acción Popular con más de 190 mil soles

0
358
ONPE-multa-a-Accion-Popular-con-mas-de-190-mil-soles

Loading

El partido político no cumplió con presentar documentos en el tiempo establecido. Ingresa aquí para más detalles.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó a la organización política Acción Popular con una multa de 40.3 Unidades Impositivas Tributarias, por no haber cumplido con presentar su Información Financiera Anual (IFA 2021) en el plazo legal establecido, según la Resolución Jefatural N.º 000205-2023-JN/ONPE.

[Lee también: ONPE: Modifican el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios]

Con fecha 22 de marzo de 2023, la norma exhorta a la organización política a regularizar la infracción cometida, considerada muy grave, conforme a lo señalado en el artículo 36-A de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

También, se fija notificar a la organización política el contenido de la resolución jefatural, de conformidad con el artículo 36-A de la Ley de Organizaciones Políticas.

[Lee también: ONPE aprobó financiamiento en favor de 10 partidos políticos]

Además, la disposición comunica a Acción Popular que aún se encuentra dentro del plazo legal de 15 días hábiles, luego de ser notificada la resolución, para impugnar administrativamente la misma.

[También te puede interesar: Reglamento de financiamiento y supervisión de fondos partidarios [Resolución Jefatural 001669-2021-JN/ONPE]

Comentarios: