Osce 2024: Convocatoria para seleccionar vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

0
169
Osce-2024-Convocatoria-para-seleccionar-vocales-del-Tribunal-de-Contrataciones-del-Estado

Loading

Aspirantes a integrar el Tribunal de Contrataciones del Estado podrán postular hasta el 23 de febrero. Más detalles aquí.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) anunció la Convocatoria N° 001-2024-OSCE/VTCE “Concurso Público de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE”.

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE. Cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones; está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante un proceso de selección.

[Lee también: OSCE precisa el uso de la contratación directa para las entidades públicas]

¿Cuáles son los requisitos para postular?

El aspirante a ser Vocal del TCE debe contar, entre otros requisitos, con título profesional universitario; contar con estudios de especialización en temas afines a la contratación pública; tener experiencia acreditada no menor a cinco (5) años en las materias relacionadas a la contratación pública; no tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial, entre otros.

[Lee también: OSCE: Formalizan modificación de directiva relacionada con la Ley de Contrataciones del Estado]

Quienes deseen participar, deben utilizar los formatos de “Solicitud de Inscripción” (Formato N° 1) y el “Consentimiento para el tratamiento de datos personales” (Formato N° 2) que forman parte de las Bases del Concurso Público y seguir sus instrucciones. Para ello deberán de revisar el cronograma de la convocatoria, las Bases del Concurso Público y demás información relevante en la página web del Osce.

La inscripción de postulantes se viene realizando desde el domingo 4 de febrero y podrá efectuarse hasta las 23:59 horas del viernes 23 de febrero del 2024.

[También te puede interesar: OSCE: modifican directiva relacionada con la Ley de Contrataciones del Estado [Resolución D000086-2022-OSCE-PRE]